domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Conoces tu tipo de cuerpo?




Para definir que tipo de cuerpo tienes, en primer lugar debes tener en cuenta que no importa la edad que tengas,ni la talla. Y reconocer que dependiendo del tipo de cuerpo es la manera en quedemos vestirnos.

:




Cuerpo triangular o con Forma de Pera:



Los hombros son más delgados y las caderas más pronunciadas. Un ejemplo claro de este cuerpo es Beyonce y Jennifer López.

Para lograr equilibrar este tipo de cuerpo es necesario utilizar prendas que capten la atención en la parte superior del cuerpo.

Cuerpo que se da en las mujeres que tienen unas caderas generosas y los hombros son más delgados o finos, como Jennifer López o Beyonce.

Este tipo de cuerpo suele ser muy común entre las mujeres latinas y puede ser muy sexy.





Cuerpo Rectangular o Cuadrado (plátano o de regla):

    Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen medidas muy similares en la parte superior del cuerpo, y en la parte inferior y tienen la misma anchura, no tienen una cintura definida, es decir, los hombros, busto y caderas son casi del mismo tamaño y no tiene cintura definida.

    En este grupo tenemos como ejemplo la Actriz Cameron Diaz, también recordar que la mayoría de modelos y deportistas tienen estas características.

    Hay que destacar el busto con algunos accesorios o con prendas que llamen la atención a la parte superior del cuerpo, esto para darle volumen. Se pueden dar el lujo de llevar prendas ajustadas, puesto que la mayoría de las mujeres que tienen esta anatomía suelen ser mujeres atléticas.



Cuerpo Ovalado o Redondo (Manzana):
Lo más característico de este tipo de mujer es que tiene la cintura ancha, pero sus hombros son más finos y sus piernas tienden a ser delgadas aunque hay excepciones.

En este tipo de cuerpo debemos disimular el abdomen e intentar crear la apariencia de ser más estilizada.

Usar diferentes colores, en su mayoría deben ser oscuros, o colores frios como el azul marino, violeta, verde oscuro, tabaco, etc.Queda muy bien el estilo monocromatico, el cual no significa que debes usar un solo color en todo tu atuendo, esta permitido jugar con estampados y colores similares o si te vistes de un solo color utilizar accesorios que sean el punto de atención y lo que resalte tu atuendo. Por ejemplo, si te pones un pantalon o falda de color menta, puedes usar una blusa que vaya en juego y que tenga un estampado no muy grande del color de la falda o rayas verticales que ayudan a estilizar y alargar la figura. figura


Cuerpo tipo triangulo invertido (fresa):

Este es el tipo de mujer en el que los hombros son más anchos que sus caderas, el ejemplo perfecto son las nadadoras, puesto que desarrollan mucho los hombros debido al ejercicio que realizan.

Para este tipo de cuerpo es ideal utilizar prendas que llamen la atención hacia la parte inferior del cuerpo, esto para causar la ilusión de que se tiene más cadera y lograr un equilibrio corporal. 

 Cuerpo tipo Reloj de arena o en forma de 8:

El cuerpo reloj de arena tiene los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida. Con este tipo de cuerpo se puede usar casi todos los estilos. Puedo decir que, es el famoso cuerpo perfecto 90-60-90.

Para este tipo de cuerpo es ideal destacar la cintura, utilizando cinturones que destaquen esta parte del cuerpo o prendas que la destaquen.

Espermos que con estas breves descripciones de cada uno de los tipos de cuerpo, puedas identificar el tuyo y comiences a sacarle provecho. Nosotros seguiremos por aqui para ayudarte con tips de outfits para tu tipo de cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario